Con saldo de una persona lesionada, la mañana de este viernes se registró un aparatoso choque entre unidades de carga cuando circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), al parecer debido a la neblina.
De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas cuando un tráiler circulaba en dirección a Puebla y al llegar al kilómetro 13+100 en el tramo del municipio de Zumpango, se estrelló fuertemente contra la parte trasera de otra unidad pesada que circulaba a menor velocidad.
Debido al fuerte encontronazo, la cabina del tractocamión quedó destrozada y el operador cuya identidad no fue revelada quedó atrapado. Al sitio, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) quienes ayudaron al operador a salir y tras revisarlo dentro de la ambulancia se percataron que tenía una lesión en la pierna derecha por lo que lo trasladaron a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Al sitio, arribaron grúas de gran tonelaje para retirar a las unidades siniestradas y remolcarlas hasta un corralón, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) abanderaron el lugar para evitar otro accidente.
El operador relató a las autoridades, que presuntamente la espesa neblina le impidió ver al tráiler hasta que se estrelló en la parte trasera.
La circulación para en dirección a Puebla, se paralizó ocasionando una fila kilométrica de vehículos.
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga, sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de accidentes y de contaminación.
Las carreteras donde ocurren con mayor frecuencia accidentes de tractocamiones son: el Circuito Exterior Mexiquense (CEM)entre el tramo de Ecatepec y Zumpango, en Tlalnepantla en las avenidas Jesús Reyes Heroles y Puente de Vías. En la carretera federal México-Cuautla y en las autopistas Chamapa- Lechería y la México-Pirámides.