De acuerdo al reporte de los servicios de emergencias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el incidente se registró alrededor de las 8:00 horas cuando el conductor circulaba sobre dicha autopista con dirección a la Ciudad de México.
Aunado a esto, detallaron que al llegar al kilómetro 36 la unidad comenzó a incendiarse por lo que el conductor, al ver lo sucedía, tomó una rampa de frenado que se ubica metros antes de llegar a la caseta de San Marcos.
Tras esto, automovilistas y vecinos ayudaron con cubetas de agua para sofocar el fuego; sin embargo, fue hasta la llegada de los servicios de emergencias de Capufe cuando las llamas pudieron ser apagadas en su totalidad.
- Por si no lo viste | Denuncian maltrato de perro con pirotecnia en Ecatepec
Pese a la gravedad del incidente la vialidad no se vio afectada aunque elementos de la Guardia Nacional, sección caminos, abanderaron la circulación para evitar un posible accidente.
De acuerdo con las autoridades no se reportaron lesionados por lo que pidieron a los automovilistas no excedan los límites de velocidad y ante cualquier emergencia utilicen las rampas de frenado.