Toluca, México.- Tras una espectacular persecución derivado de un reporte por robo a casa habitación, delincuentes y elementos del agrupamiento FES de la SSEM se enfrentaron a tiros en calles de la colonia El Seminario; el saldo fue de un policía y un presunto delincuente muerto.
Los hechos sucedieron la tarde de este martes, cuando elementos de la FES detectaron a un vehículo con varios sujetos armados que eran buscados por el delito de robo.
Derivado de esta localización, los uniformados iniciaron una persecución por calles de la colonia El Seminario, misma que terminó en la calle de Laguna Verde casi esquina Lago Peipus.
Ahí, según reportes policíacos, se metieron los presuntos delincuentes a una casa y mientras algunos uniformados los persiguieron inclusive por azoteas de domicilios aledaños, uno de los sospechosos salió por otra casa y se topó con un policía.
Al encontrarse de frente, el presunto delincuente le disparó a quemarropa al uniformado, quien alcanzó a repeler la agresión . Ambos quedaron mal heridos y pese a la llegada de una ambulancia del SUEM, los para-médicos ya nada pudieron hacer por salvarle la vida a los lesionados de bala.
Los cuerpos quedaron sobre la calle de Laguna Verde y por lo mismo, la zona inmediatamente fue acordonada por elementos de seguridad pública municipal, así como de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.
Los primeros informes indican que el elemento fallecido era miembro del agrupamiento FES, “lamentablemente el uniformado fue sorprendido por el delincuente, aunque todavía alcanzó a repeler la agresión”, dijo uno de los vecinos de la zona que presenciaron el enfrentamiento.
Al respecto, el titular de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Toluca, Javier Torres García, señaló que efectivamente los elementos realizaron una persecución por el delito de robo a casa habitación y tras el enfrentamiento, confirmó dos personas heridas.
Tiempo después acudió al lugar personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que realizaron el trabajo pericial y posteriormente procedieron al levantamiento de ambos cuerpos para ser llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.