La mañana del lunes se registró el primer accidente del 2023 a bordo de globos aerostáticos que ofrecen ofrecen sobre vuelos por la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) que dejó al menos a cuatro turistas lesionados. Durante el 2022, ocurrieron cuatro percances que dejaron al menos a una decena de personas heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de las 11:00 horas un globo aerostático realizaba un sobrevuelo con al menos una decena de turistas, cuando tuvo que descender de emergencia. La aeronave finalmente cayó en unos predios baldíos de la comunidad de Santiago Tolman.
Hasta el kilómetro 33 + 000 a un costado de la autopista Tulancingo- Ecatepec a la altura de la comunidad de Santiago Tolman, arribaron elementos de la Policía Municipal acompañados por paramédicos de Protección Civil Y Bomberos quienes dieron los primeros auxilios a cuatro de los 10 pasajeros que viajaban en el globo dirigible.
El personal de emergencia reportó que cuatro turistas resultaron heridos, pero que sus lesiones no ponían en riesgo sus vidas y tampoco ameritaban hospitalización por lo que fueron atendidos en el lugar.
De manera extraoficial, se dio a conocer que mientras realizaba el sobrevuelo, se registró un incendio en el globo dirigible que obligó al piloto a realizar un descenso de emergencia. Sin embargo, cuando el globo bajaba, la canastilla de manera accidental pegó contra la barda de una estación de gasolina, debido al fuerte impacto la canastilla giró proyectando a varios pasajeros contra el suelo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.