La mañana de este jueves vecinos de la colonia Estado de México reportaron un fuerte incendio de tubos de plástico en el camellón del Bordo de Xochiaca motivo por el cual los servicios de emergencia, policías municipales y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para controlarlo.
“Lesionados definitivamente no tenemos, solamente es el material que se quemó, ya hicieron una evaluación los de la Comisión Federal de electricidad y los cables de 23 mil que pasan por el lugar y por la temperatura se derritieron los amarres, pero no representa ningún peligro para la población”, comentó Ignacio Vázquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl.
- Por si no lo viste | Policía de Cuautitlán Izcalli detiene a presuntos secuestradores
El incendio presentó una columna de humo que alcanzó más de cien metros de altura por lo que fue visible desde distintos puntos. De igual forma las autoridades pidieron que Protección Civil hiciera contacto con la empresa o con la misma Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para que estos tubos sean retirados y no vuelva a suscitarse otro incendio ya que es la tercera vez que sucede este problema con ese material
Son tubos para conducción de agua potable, los calibres de los tubos son variados, no tenemos una cantidad específica, pero hay un promedio de 200 y 300 tubos que por tercera vez los han siniestrado.
Las autoridades correspondientes informaron que este viernes personal de CFE realizará trabajos para reconstruir las líneas de electricidad que resultaron afectadas por lo que invitaron a la ciudadanía a que tengan a la mano el número telefónico de emergencia por si algo llegara a suscitarse.