La mañana de este 1 de enero se registró la primera muerte violenta del 2023 en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que una pareja fue baleada mientras viajaba a bordo de un vehículo.
De acuerdo a los primeros reportes, vecinos de la colonia Las Águilas, muy cerca de la zona centro, reportaron al centro de mando haber escuchado una serie de detonaciones de arma de fuego. Se trataba de una pareja que fue atacada a balazos cuando circulaban abordo de una camioneta de la marca Ford Escape, color negro, con placas del Estado de México.
Hasta las avenidas 6 y Kennedy de la referida comunidad arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Seguridad Pública municipal, quienes encontraron a una mujer y un hombre heridos de bala dentro del automotor.
Paramédicos de Protección Civil llegaron hasta el lugar y tras revisar a las dos personas cuyas, identidades no fueron reveladas, determinaron que la mujer ya no contaba con signos vitales y solo certificaron su deceso; en tanto, su acompañante, gravemente lesionado, después de ser estabilizado fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
El lugar fue asegurado por los efectivos policiacos quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Se desconoce si la agresión se trató por alguna riña, un altercado vial, un intento de robo o si se trató de un ataque directo; serán las autoridades las que determinen lo que motivó al ataque.
Tras dar fe lo sucedido, el agente del Ministerio Público ordenó que el vehículo con el cadáver de la mujer dentro, con apoyo de una grúa, fuera retirado del lugar y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia de ley y dar inicio con la carpeta de Investigación correspondiente.