Chalco, México.- Habitantes de este municipio lincharon anoche a un hombre que fue identificado como Rodrigo "N", luego de que este atropellara al menos a 30 personas que resultaron lesionadas y una persona fallecida que se encontraban en una procesión durante las fiestas religiosas del pueblo.
Según reportes, ocurrió durante una procesión religiosa la noche de ayer en el pueblo de San Martín Cuautlalpan, en Chalco.
De acuerdo con primeras investigaciones de las autoridades locales, tres jóvenes bromeaban al circular en un vehículo marca Ford, sobre la calle Vicente Guerrero, esquina con avenida Nacional Poniente, en el mencionado poblado.
Entre los lesionados se encuentra dos menores de edad de 6 y 7 años, De acuerdo a testigos, la camioneta con tres hombres que viajaban en exceso de velocidad envistió a la procesión en las calles del municipio; después del incidente pobladores retuvieron a los individuos, golpeándolos hasta la muerte a uno de ellos y a los otros dos los dejaron gravemente heridos.
Cerca de 200 elementos de la policía municipal y estatal intervinieron en Chalco para rescatar a los sobrevivientes y tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a la población enardecida con el atropellamiento.
El hecho generó la aglomeración de alrededor de 400 personas, quienes detuvieron al conductor de la camioneta e inmediatamente comenzaron a golpearle hasta quitarle la vida.
Los otros dos jóvenes fueron lesionados severamente e identificados como Miguel Ángel "N" de 19 años, proveniente de San Gregorio Cuautzingo, y Jesús Alejandro "N" de la misma edad, de San Lucas Amalinalco.
Fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Seguridad Pública de Chalco, quienes los trasladaron a bordo de la ambulancia del Servicio del Médico Forense (Semefo), para ser atendidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
La pequeña lesionada de 6 años de edad y de nombre Dulce Mariana "N" fue trasladada al Hospital General Las Américas, en el Municipio de Ecatepec, en tanto que Máximo "N" de 7 años está en el Hospital General de Chalco.