Durante la mañana de este lunes un tracto camión que circulaba sobre el Circuito exterior Mexiquense (CEM) volcó justo antes de llegar a la salida del Periférico Oriente, reportes oficiales indican que pese a la gravedad del asunto no se reportaron lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 08:00 horas debido a que el operador de tráiler presuntamente conducía su unidad a a exceso de velocidad sobre la carretera de cuota; sin embargo, al llegar al kilómetro 48 + 800 a la altura del Río de los Remedios, el operador no pudo controlar la unidad al tomar una curva y terminó volcado.
- Por si no lo viste | Accidente automovilístico en San Pablo Autopan deja varios lesionados
Derivado de esto, la caja se partió al chocar contra la barda perimetral de concreto lo que ocasionó que gran parte de las 20 toneladas de polietileno que transportaba quedaron regadas sobre la cinta asfáltica.
Al sitio, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes tras tomar conocimiento de lo sucedido abanderaron el accidente mientras paramédicos de Protección Civil revisaron al operador y determinaron que sus lesiones no ponían en riesgo su vida por lo que no ameritaba hospitalización y sólo fue atendido en el lugar.
Debido al accidente el tránsito vehicular para quienes se dirigían al periférico y la capital del país se tornó lento ya que los uniformados permanecieron en sitio en espera de que la carga fuera traspaleada a otra unidad y unas grúas retiraran el tráiler del lugar.