Durante la madrugada y la mañana de este jueves se registraron dos accidentes en esta vialidad mismos que dejaron como resultado al menos tres personas lesionadas y el cierre total de esta vialidad con dirección a la Ciudad de México.
El primer accidente se registró alrededor de las 1:30 horas en el kilómetro 55 a la altura del municipio de Ixtapaluca. De acuerdo con las primeras indagatorias, el conductor de una pipa con combustible circulaba con dirección a la Ciudad de México pero, al pasar por el poblado llano grande, presuntamente perdió el control de la unidad y volcó sobre su lado izquierdo.
- Por si no lo viste | Volcadura de tráiler cargado de combustible, obliga el cierre de la autopista Peñón-Texcoco
Tras volcar el tractocamión quedó sobre el muro que divide los carriles e invadió un carriles contrario, automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso a los servicios de emergencias.
Luego de unos minutos paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil arribaron al lugar de los hechos para cerrar la vialidad y evitar algún accidente mayor. Como resultado, la pista registró un importante asentamiento vial ya que los trabajos se extendieron por ocho horas.
El otro hecho se identificó a las 8:00 horas cuando empleados de una gasolinera ubicada sobre la autopista México-Puebla reportaron un accidente a la altura del kilómetro 35.
De acuerdo con el reporte oficial, el tráiler que circulaba con dirección a la Ciudad de México chocó contra la barda de dicha gasolinera que se encuentra a dos kilómetros de la caseta de San Marcos razón por la cual la unidad quedó semidestruida. Elementos de la Guardia arribaron al sitio y abanderaron la vialidad.
Derivado de los dos choques al menos tres personas resultaron lesionadas las cuales fueron atendidas y trasladadas a un hospital de la zona para su atención médica. Asimismo, alrededor del mediodía fue retirada la unidad siniestrada dejando libre la circulación.