Varias zonas de pastizales fueron consumidas por el fuego en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, donde elementos de protección civil y bomberos trabajaron por horas para que los siniestros no se salieran de control.
En Huixquilucan una intensa columna de humo se registró a la entrada del fraccionamiento Bosque Real, justo sobre la autopista La Venta-Chamapa, zona que fue acordonada por 50 bomberos para evitar que el fuego se extendiera.
Las llamas y el humo fueron visibles a varios kilómetros a la redonda, y se pudo observar hasta la Ciudad de México. El siniestro fue controlado cerca de las 16:00 horas.
Naucalpan
Otro incendio se presentó en Naucalpan, en el paraje el Zopilote del Parque Nacional de los Remedios donde 500 metros cuadrados de hierba seca se quemaron.
Al lugar llegaron bomberos y protección civil quienes controlaron el fuego en la zona y pidieron a los ciudadanos que ante el incremento de las altas temperaturas y los fuertes vientos, se abstengan de tirar colillas de cigarro.
Consideraron que en los próximos días aumentará la posibilidad de incendios en matorrales o forestales.
“Encender basura o las hojas y ramas de árboles es un riesgo porque se puede salir de control y provocar incendios de grandes magnitudes”, dijeron elementos de Protección Civil.