Durante los primeros siete mes de este año, ocurrieron 338 asaltos en unidades del transporte público; en julio se registraron casi el doble respecto al mes anterior.
De acuerdo con el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la modalidad de transporte público colectivo (autobuses), la cifra fue de 218 atracos denunciados.
Mientras que en la modalidad de servicio público individual (taxis), el acumulado fue menor con un total de 120 denuncias por asaltos en contra de pasajeros y operadores.
El informe revela que en el mes de julio, los asaltos al transporte público en todas sus modalidades casi se duplicaron, pues mientras que en junio hubo 29 atracos denunciados, en julio aumentó a 51 querellas por robos y asaltos.
También puedes leer: Chofer apuñala a un pasajero en el centro de Toluca
En un lapso de 30 días, hubo incremento de 22 delitos más de este tipo cometidos a bordo de las unidades de transporte público.
El SNSP también revela que los meses con el mayor índice de asaltos fueron febrero (60); enero (57); mayo (55) y julio con 51 atracos reportados.