Un par de accidente vehiculares en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) durante la mañana del viernes, ocasionaron asentamiento vial en ambos sentidos, no hubo personas lesionadas, únicamente daños en las unidades, señalaron los servicios de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el primer percance se registró minutos antes de las 08.00 horas, cuando se averió el eje delantero de una pesada unidad de carga que circulaba en dirección al Periférico.
Hasta el kilómetro 40+000, en dirección al Periférico, arribaron dos grúas tipo pluma para apuntalar al camión que corría riesgo de volcarse y regar toda su carga de tomates sobre la cinta asfáltica.
Debido a este percance, uno de los dos carriles fue inhabilitado lo que ocasionó una larga fila que superó los 6 kilómetros de largo.
Minutos después, a un kilómetro de distancia pero en sentido contrario, un automóvil particular que circulaba en dirección a Ecatepec salió del camino y terminó volcado. El conductor indicó que venía detrás de un tráiler cargado con pacas de retazos de mezclilla y algunas cayeron sobre la carretera.
Al tratar de esquivarlas, perdió el control de su automóvil y salió de la vía rápida; finalmente quedó volcado cerca del acotamiento dentro de un predio baldío a la altura del kilómetro 40+920, antes de llegar a la plaza de cobro de las Américas.
En ambos percances se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes abanderaron el lugar mientras las grúas realizaban las maniobras para el retiro de los dos vehículos.