Tezoyuca, México.- Una toma clandestina de combustible salió fuera de control y los presuntos responsables huyeron del lugar cuando el ducto comenzó a arder.
Luego de un par de horas, el siniestro pudo se controlado, sin embargo no hubo personas detenidas por este hecho.
Fue minutos después de las 06:00 horas de este sábado, cuando residentes de la comunidad de Santiago Tezoyuca reportaron a las autoridades locales que a lo lejos se apreciaba una columna de humo de color negro.
Hasta un pequeño predio ubicado en la entrada de la autopista México-Pirámides arribaron elementos de la Policía Municipal acompañados por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tezoyuca, pensando que alguien había prendido fuego a llantas.
Sin embargo, al llegar al lugar se percataron que se trataba de una toma clandestina y que los ladrones, conocidos como “huachicoleros” que extraían diésel huyeron del lugar cuando la toma salió de control y comenzó a incendiarse.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para asegurar la zona, así como personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que luego de un par de horas, cuando las llamas fueron sofocadas, sellaron de nueva cuenta el ducto.