Ocuilan, México.- Un motociclista salvo la vida tras caer, de una altura de 25 metros, a un río, luego de ser aventado por el conductor de un carro particular.
El motociclista, Martín “N” de 36 años de edad, circulaba sobre la carretera Santiago-Chalma en el paraje conocido como El Saltito, cuando se suscitó el percance, que ocurrió el pasado viernes alrededor de las 22:00.
El originario de Chalma pasó más de 14 horas lesionado dentro del río que cruza por el lugar, pues fue hasta ayer cuando pobladores de la zona acudieron al llamado de auxilio.
De acuerdo con autoridades locales, el hombre paso toda la noche hasta que pobladores del lugar escucharon los gritos de auxilio y al descender encontraron al motociclista entre el agua, agarrándose de una piedra.
Al ser sacado del agua se percataron que presentaba varias lesiones, por lo que de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia.
Vecinos del lugar comentaron que durante la madrugada escucharon que alguien pedía ayuda pero ignoraron el llamado, pues pensaron que se trataba de un borracho.
A la zona arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), policías municipales, así como habitantes del lugar, quienes ayudaron a las tareas de rescate, que duraron más de dos horas.
Tras brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo, este fue trasladado en la ambulancia a un centro recreativo de la zona, donde lo esperaron socorristas del Grupo Relámpagos, quienes lo trasladaron vía aérea a la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).
El motociclista ingresó con fracturas graves y presentaba un cuadro de hipertermia, por lo que su estado de salud es reservado, mencionaron los paramédicos.
Del supuesto responsable así como del vehículo no obtuvieron información para su búsqueda y detención, informaron los policías.