Sólo unas horas duró el Internet y teléfono para familias del barrio de Besana Ancha, pues delincuentes volvieron a robarse el cable después de que este jueves por la noche fue repuesto; vecinos han contabilizado al menos cinco robos.
“El pasado domingo amanecimos sin Internet y después vimos que se habían robado el cable, apenas lo instalaron este jueves en la noche y otra vez en la madrugada se lo robaron”, comentó un vecino de la calle Juárez de San Francisco Tlalcilalalcalpan.
- También puedes leer: Supuesto delincuente fallece electrocutado cuando intentaba robarse unos cables
El robo de cable en esta calle que conduce al Barrio conocido como Besana Ancha, se ha convertido en una práctica delictiva muy recurrente que no se ha podido erradicar.
Lo forma de operar de los delincuentes es acudir por la madrugada a este punto, jalar los cables con un lazo y posteriormente arrancarlos para llevárselos.
Esta actividad origina que una gran parte de vecinos de la zona se queden sin teléfono y sin Internet por varios días, ya que los técnicos de Telmex, dijeron, tardan cuatro días en repararlos.
En promedio, indicaron vecinos mediante una denuncia a este medio informativo, han contabilizado al menos cinco robos, y el último ocurrió la madrugada del domingo.
“Cuando nos quedamos sin Internet ya sabemos que volvieron a robar los cables y eso pasó el domingo pasado, los cables estaban trozados”, añadió una vecina.
Este jueves por la tarde, comentaron, los técnicos estuvieron toda la tarde y parte de la noche arreglando el cable y restablecieron la señal.
Sin embargo, indicaron, por la madrugada los delincuentes volvieron hacer de las suyas y de nueva cuenta arrancaron los cables.
“Otra vez volvimos a amanecer sin señal de teléfono y sin internet, otra vez tenemos que esperar a que los técnicos la reparen”, mencionó otro de los quejosos.