Toluca, México.- Los principales delitos quehan azotado al Estado de México son el secuestro, el robo devehículo y el robo a transporte público, motivo por el cual laDivisión de Gendarmería de la Policía Federal mantiene estrechacoordinación con autoridades estatales, a efecto garantizar laseguridad de la ciudadanía, informó el coordinador de la PolicíaFederal en el Estado de México, Eduardo GóngoraEspinosa.
Pese a que no precisó las cifras respecto alnúmero de personas aseguradas por estos delitos en lo que va delaño, Eduardo Góngora precisó que actualmente la Policía Federallleva innumerables detenciones de personas acusadas por el robo atransporte público.
Agregó que durante los operativos desplegadosen la entidad, se tiene el registro de más de media tonelada demarihuana confiscada durante este 2017.
Al ser cuestionado sobre si la presencia de laDivisión de Gendarmería incrementaría durante el segundosemestre de este año, el coordinador de la Policía Federal en laentidad mexiquense indicó que las ocho fuerzas de reaccióninmediata y la presencia en las 56 Bases de Operación Mixta por elmomento son suficientes.
“Ahorita lo vamos a mantenercon ese estado de fuerza derivado de las necesidades de servicioque también hay en otros estado de la república”,puntualizó.
Finalmente, indicó que durante este periodovacacional las carreteras más concurridas fueron laMéxico-Toluca, la México-Querétaro y la México-Pachuca, endonde el número de accidentes automovilísticos disminuyó en un50 por ciento.