La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mantiene vigilancia permanente en el municipio de Amanalco, tras el enfrentamiento y detención de 12 personas, entre ellas dos líderes de una organización criminal con orígenes en Michoacán.
El pasado 30 de octubre la SSEM dio a conocer mediante un comunicado que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Sedena, se detuvieron a 12 personas, entre ellas, dos líderes de una organización delictiva con orígenes en Michoacán, posibles responsables de delitos de alto impacto; en la acción, se aseguró un arsenal, aparente droga y otros objetos.
Entre los detenidos fueron identificados Óscar “N” alias el “Pecha” y Óscar Geovanni “N” alias el “Gordo Mata”, líderes de esta organización criminal.
La detención sucedió en la comunidad de San Mateo Amanalco, cuando observaron a una persona a bordo de una motocicleta que portaba un arma de fuego larga, por lo que la siguieron hasta un inmueble que estaba resguardado por hombres armados, y ello desató una balacera.
Pese a que Óscar “N” alias el “Pecha” y Óscar Geovanni “N” alias el “Gordo Mata”, junto con dos mujeres y tres masculinos, abordaron una camioneta GMC Sierra y dos motocicletas para tratar de huir no lo lograron.
En este lugar se encontraron nueve armas largas de diferentes calibres, 32 cargadores, más de 900 cartuchos útiles, equipo táctico y de radiocomunicación, 15 paquetes que miden aproximadamente 40 centímetros de diámetro, envueltos en plástico transparente, que contienen en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
- También te puede interesar: Enfrentamiento en Amanalco; detienen a presuntos jefes de plaza de 'La Familia Michoacana'
Derivado de estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reforzó la presencia policiaca en este municipio y zonas aledañas.
De acuerdo con información policiaca, en el lugar hay decenas de elementos policiacos en operativo permanente, ello con el fin de evitar cualquier brote de violencia.
El dispositivo de seguridad consiste en una presencia policiaca a fin de brindarle seguridad a la población de la zona y evitar cualquier respuesta del grupo delictivo en mención.
El operativo va a continuar durante los próximos días, a petición de la población de este municipio que era asolado por esta organización criminal.