Toluca, México.- A poco más de dos meses deque culmine el 2017 el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales,expresó su mayor interés es reforzar la seguridad, motivo por elcual propondrá que el presupuesto que ejerza el Ayuntamiento deToluca el próximo año sea principalmente invertido en ésaárea.
En su opinión, el alcaldeconsideró que si se incrementa el número de policías adscritos ala Dirección de Seguridad Ciudadana, el número de cámaras devideovigilancia y las patrullas, habrá una mejor cobertura entodas las delegaciones del municipio, acción que permitirádisminuir los índices de delincuencia que aquejan a la capitalmexiquense.
Fernando Zamora indicó que pese asu deseo no existe la certeza de que así sea, pues se tienen quecumplir una serie de requisitos con los elementos activos, talescomo la capacitación.
“El Fortasec eneste año nos están dando una cantidad en donde a mí me hubieragustado que invirtiéramos la mayor parte en patrullas, en cámarasde videovigilancia, sin embargo no fue así porque se tienen quecumplir una serie de requisitos, primero se tiene que capacitar alos policías, primero se tienen que dar una serie de cursos paraque el policía respete al ser humano, respete al habitante,respete los derechos humanos”, puntualizó.
Bajo ese contexto, el edil nodescartó la posibilidad de que se propusiera un incremento alsueldo de los uniformados, no obstante reconoció existe unprotocolo a nivel nacional en torno a los salarios de los efectivospolicíacos.
“Hay un protocoloa nivel nacional y lo tenemos que respetar, no puedes pagarle alpolicía más o duplicar o triplicar su sueldo así nada más, peroa mí en lo personal sí me gustaría que ganaran más para poderexigirles más”, abundó el alcalde toluqueño.
Finalmente, agregó que en caso deque no se pueda incrementar el salario de los uniformadosmunicipales se buscará la manera de incentivarlos de alguna otraforma, tales como bonos de productividad.