En una semana, la capital mexiquense y otros dos municipios del Valle de Toluca sumaron cinco feminicidios.
Los hechos se registraron entre el 6 y el 15 de noviembre, en Toluca, Temoaya y San Antonio la Isla. Este fin de semana hubo otros dos casos.
El seis de noviembre pasado en la colonia Ocho Cedros de Toluca, Karina, de 21 años fue hallada muerta al interior de su domicilio.
Al siguiente día, el siete de noviembre en la colonia Guadalupe Club Jardín, fue hallado el cadáver de Karina en su domicilio, a quien asesinaron de una forma similar a Karina.
El día ocho de noviembre en San Miguel Otzacatipan fue localizando en un lote baldío el cuerpo de una mujer sin identificar y quien estaba envuelta en plástico.
Mientras que el sábado pasado 14 de noviembre, en la comunidad Llano de la "Y", en Temoaya, vecinos hallaron el cuerpo de una mujer, el cual presentaba señas de violencia y fue abandonada en un terreno de milpas a pie de carretera.
Este domingo, alrededor de las 21:30 horas en el fraccionamiento Rancho San Dimas, en San Antonio la Isla, fue reportado otro feminicidio.
Se trató de una joven identificada como Emily Montserrat "N", de 25 años de edad, quien fue hallada por su madre con signos de violencia; al parecer estaba amordazada y atada de pies y manos
De acuerdo con la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, Cristina Pablo Dorantes, los casos de feminicidios y delitos contra la mujer, se enfrentan a dos factores esenciales, la normalización de la violencia por parte de la sociedad y la impunidad que existe en las instancias de justicia.
El Estado de México registró en los primeros nueve meses del año 106 feminicidios, lo que pone a esta entidad el peldaño número uno en este delito en el país.