La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para dos individuos, tras acreditar su intervención en el delito de homicidio calificado, ilícitos registrados en municipios del Valle de México.
En un caso, el Agente del Ministerio Público aportó pruebas contra Pedro "N", por lo que el Órgano Jurisdiccional le dictó una condena de 55 años de prisión y una multa de 215 mil 146 pesos además de los pagos por concepto de reparación del daño moral y material.
El ilícito por el cual fue sentenciado se registró el 4 de marzo del año 2017, en un inmueble del Barrio La Concepción en el municipio de Tepotzotlán, donde en complicidad con otro individuo causaron la muerte a un masculino, tras atacarlo con un objeto punzocortante. Con la finalidad de deshacerse del cuerpo, fue desmembrado y posteriormente sepultado en el patio del domicilio referido.
Por otra parte, Daniel "N" obtuvo una condena de 55 años de prisión, tras demostrarse que el 2 de febrero del 2024, causó la muerte a un hombre cuando se encontraba en una vivienda de la colonia Santa Teresa Bis, en el municipio de Huehuetoca.
De acuerdo con la investigación de la FGJEM, el día de los hechos, el implicado inició una discusión con la víctima y luego tomó un objeto punzocortante, con lo que lo agredió.
Por ambos casos, la Fiscalía mexiquense inició las indagatorias correspondientes y con el avance en las mismas, fue posible la captura de los responsables, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde se les dictaron las sentencias correspondientes.