Toluca, México.- A casi tres años de haber sido asegurados por elementos de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, siete personas fueron condenadas a 70 años de prisión, luego de acreditarse su participación en el delito de secuestro efectuado en el municipio de Calimaya.
Además de la sentencia respectiva, la autoridad correspondiente fijó multas de 409 mil 680 pesos, y 40 mil pesos como reparación del daño a los sentenciados, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La detención de los siete sentenciados tuvo lugar el día 23 de junio del año 2015 por Agentes de Investigación de la hoy Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en un inmueble ubicado en Santa María Totoltepec, municipio de Toluca, lugar en donde tenían privada de la libertad a su víctima, misma que fue rescatada.
En su momento, el titular de la dependencia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer a través de una conferencia de prensa que la víctima, de oficio mecánico, fue abordada por los hoy sentenciados a las afueras de un negocio de sus familiares, ubicado en el municipio de Calimaya.
A bordo de un vehículo con cromática de taxi, cuatro personas trasladaron a la víctima al inmueble que fungió como casa de seguridad en Santa María Totoltepec. Posteriormente los implicados en los hechos contactaron a la familia de su víctima para solicitar una cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Posterior a la denuncia respectiva, los policías de investigación de la dependencia lograron localizar el inmueble en cuestión donde se encontraba la víctima y sus captores. Tras la detención realizada, los hoy sentenciados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.