El ex presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo N., fue sentenciado a 42 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un regidor.
Los hechos que derivaron este fallo judicial sucedieron el 6 de marzo de 2020 en la Colonia Deportiva, municipio de Zinacantepec.
De acuerdo a la carpeta de investigación respectiva, por órdenes de Gerardo "N" - quien en ese momento se desempeñaba como presidente municipal- se pretendió privar de la vida a José Luis “N”, quien era regidor del Ayuntamiento.
Ante ello, el ex alcalde fue detenido y, tras un proceso judicial, un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Toluca, sentenció a 42 años y seis meses de prisión a Gerardo “N”.
La instancia judicial dio a conocer que en audiencia de individualización de sanciones, el juzgador determinó la reparación del daño material por $100, 677.00 y del daño moral por $86,880.00.
Detalló que próximo 12 de octubre se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia, a partir de la cual las partes tendrán 10 días hábiles para impugnar la resolución del juez.