El 11 de abril del año 2018 un maestro del Instituto Tecnológico de Toluca fue asesinado por uno de sus estudiantes. Tras poco más de cuatro años el responsable fue sentenciado a 47 años de prisión.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el homicida y la víctima se vieron en el municipio de Metepec, y luego se trasladaron a un inmueble localizado en el Fraccionamiento Paseo del Valle, en la comunidad de Capultitlán, en Toluca. En ese sitio golpeó con un martillo a la víctima ocasionándole la muerte.
- Por si no lo viste | Tráiler vuelca sobre el libramiento Bicentenario
Además, señala la misma institución, el supuesto responsable sustrajo del inmueble varios objetos de valor y huyó a bordo de un vehículo compacto, propiedad de la víctima.
Una vez iniciada la investigación y concedida la orden de aprehensión, el todavía supuesto asesino fue ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un juez dictó esta condena de 47 años y seis meses de prisión para el acusado, además le fijó multa de 156 mil 839 pesos y la cantidad de 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.