Luego de que se hiciera público un vídeo en redes sociales, en el cual se observa a tres sujetos -ministeriales- amenazando a una familia en el municipio de Naucalpan, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes por estos hechos para, en su caso, deslindar responsabilidades.
Derivado de lo anterior, la dependencia informó que ya fue separado de su cargo un elemento involucrado en los actos violentos contra un automovilista y su familia.
Con ello, al ministerial le fue retirada su arma de cargo, equipos asignados e identificación de la institución por realizar actividades fuera de la ley.
Asimismo, continuará con las investigaciones necesarias para dar con la identidad de las otras dos personas involucradas en estos hechos.
La fiscalía mexiquense informó que como parte de las diligencias hechas por este caso fue girado oficio al coordinador de la Policía de Investigación, para localizar al denunciante y se aporten mayores datos que fortalezcan la investigación.
También fueron solicitadas fotografías de los elementos de la PDI, adscritos a las Agencias del Ministerio Público de esa región de la entidad.
La f¿Fiscalía mexiquense aseguró que fue el pasado 10 de marzo pasado cuando comenzó en la dependencia un trabajo de depuración y erradicación de corrupción, abuso de autoridad y malas prácticas que existían; motivo por el cual el comportamiento difundido en video contraviene la vocación de servicio y protocolo obligados del personal de la institución.