Este fin de semana en el pueblo de Calacoaya, municipio de Cuautitlán Izcalli, Jesús García Serna, migrante de 36 años que intentó cruzar la frontera con Estados Unidos y al no lograrlo se quitó la vida, fue sepultado en el panteón municipal.
El cuerpo de Jesús llegó el pasado sábado a la casa de su madre, luego que en días pasados el infortunado migrante se quitara la vida ante la imposibilidad de cruzar la frontera.
Después de ser velado toda una noche, se ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia del Divino Salvador, que se encuentra a metros de la casa de su madre; Posteriormente, en compañía de los familiares, amigos y vecinos, el cuerpo de Jesús recorrió parte del Camino Real de Calacoaya hasta llegar al panteón.
En el trayecto, cientos de personas y una banda de viento acompañaron el féretro de quien había puesto sus ilusiones y esperanzas en el sueño americano.
De acuerdo a sus vecinos, Jesús estaba agobiado por sus deudas, era padre de 3 menores de edad, quienes hoy se encuentran desamparados. A partir de ahora, la madre de Jesús se hará cargo de los tres menores que se han quedado sin padre.