Familiares y amigos de la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz le dieron el último adiós, la tarde de este viernes.
Con una misa de cuerpo presente, fue despedida la joven de 30 años que desapareció el 3 de noviembre en el municipio de Ecatepec y que la mañana del miércoles fue encontrada sin vida a un costado de la autopista México-Cuernavaca en la Alcaldía de Tlalpan.
Rodeado de arreglos florales y acompañado por música de mariachi el cuerpo de la maestra fue velado durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
Cuando el reloj marcó las 13:40 horas del viernes, el féretro de la profesora partió de su domicilio con rumbo a la parroquia de Nuestra Señora Reina de Las Américas, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, donde se ofreció una misa de cuerpo presente.
Más tarde, el cuerpo de Mónica Citalli fue trasladado al panteón Jardín Guadalupano para darle sepultura.
Los familiares indicaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha informado sobre los avances de las investigaciones sobre el feminicidio de la profesora. Exigieron justicia y demandaron a las autoridades dar con el o los responsables.
Se indicó que desde el pasado 5 de noviembre se busca a Jesús Alexis Álvarez Ortiz, quien era novio de Mónica Citlalli y quien se encuentra desaparecido.
“Nosotros como familia exigimos justicia, que se investigue y que le den prisión a la persona o personas que hayan cometido este crimen, no podemos dejar que esté libre el que hizo esto y que haga más cosas y lastime a la gente", dijo, Maciel Olvera Reséndiz, hermana de Mónica.