Toluca, México.- Sentado sobre una silla tosca, con las manos esposadas hacia el frente, en medio de una oficina atiborrada de carpetas apiladas, el “Monstruo de Ecatepec” reveló a los agentes entrevistadores de la Fiscalía de Homicidios del Estado de México que si llega a salir vuelve a asesinar. Es su advertencia. Es su misión, así lo confiesa.
La confesión grabada hecha por agentes de la Fiscalía estatal se filtró a redes sociales este martes. Revela el lado oscuro que llevó a Juan Carlos “N” a cometer más de 10 feminicidios, según el resultado de las primeras indagatorias de la Fiscalía estatal.
La grabación dura poco más de 12 minutos y es parte de las entrevistas hechas a Juan Carlos “N”, a quien se le ha denominado en la prensa como “El Monstruo de Ecatepec”.
Se le pregunta:
-¿Alguna otra misión que tengas en la vida?- Le cuestiona el entrevistador al “Monstruo”.
Con el rostro duro, responde tajante: “Si salgo, de una vez le digo a los jefes que voy a seguir matando mujeres”, revela el multihomicida.
La grabación continúa y Juan Carlos “N” vuelve a sus respuestas escalofriantes.
Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres, a que ellas sigan respirando mi oxígeno”, responde en palabras cortas mientras asienta con la cabeza y las manos.
El agente prosigue:
¿Por la voz, por Dios o por tí?
“Uno, porque esto a veces no me deja dormir”, señala el presunto homicida mientras se toca los oídos. “Dos por el odio que les tengo (a las mujeres)”, revela.
La respuesta y otras que prosiguen desnudan la razón oscura de los multihomicidios cometidos en Jardines de Morelos y según la grabación de la entrevista, Juan Carlos “N” habría tenido un desencuentro amoroso con su exmujer que lo motivó a secuestrar y asesinar jóvenes, a quienes destazaba y conservaba en su refrigerador y en botes con cemento.
“Cuando ella me dejó, los policías no me hicieron caso, y yo me dije si yo no fui feliz en ese momento, nadie lo va a ser y mientras yo siga aquí en la tierra, voy a seguir haciendo todo el daño que yo pueda”, revela. Incluso llora, sin arrepentimiento en el rostro y asentando nuevamente con ambas manos esposadas.
“Las mato porque le estoy haciendo un favor al mundo, limpiarlo de ellas”, sostiene a los agentes que lo entrevistan en la pequeña habitación del Ministerio Público.
- El pasado violentado del ‘Monstruo’
En parte de la entrevista, los agentes le preguntan a Juan Carlos “N” sobre su niñez, consumo de drogas, novias y sus padres.
Ahí confiesa haber sido abusado sexualmente y venir de una familia disfuncional.
Mi papá trabajaba mientras mi mamá andaba con otros hombres.
Las escenas trasladan al caso del “Coqueto”, otro multihomicida que durante 2010 y 2011 raptó y asesinó a más de ocho jovencitas a bordo de su microbús en el valle de México.
La entrevista ministerial de Juan Carlos “N” dura cerca de 12 minutos, en la que al final, el apodado ahora como “El Monstruo de Ecatepec” -que ingresa a la lista de multihomicidas descubiertos en Mexico- sentencia con una última frase: “Me gusta mucho que me estudie patrón”.