Vecino de Besana Ancha, en San Francisco Tlalcilalcalpan, amenazan a la delincuencia con mantas colgadas en varios puntos de la vía pública.
Tras una serie de supuestos hechos delictivos ocurridos en la zona, incluido el robo a un domicilio a plena luz del día, los vecinos se organizaron y decidieron protegerse por sí mismo. "Si te agarramos te linchamos": se aprecia en una lona colgada
Durante el domingo, los vecinos colocaron sus mensajes, esperando que su "estrategia de seguridad" ahuyente a la delincuencia.
Además de los atracos referidos, mencionaron que en las últimas semanas se robaron el cable que surte de Internet al barrio referido.
Indicaron que como primera acción se creó un grupo de WhatsApp donde los vecinos alertan de cualquier movimiento en sus calles y actúan de inmediato ante cualquier señal de peligro.
Asimismo tienen contacto directo con elementos de Seguridad Pública municipal y estatal en caso de ser necesaria su presencia.
“El objetivo es que la delincuencia sepa que estamos organizados y que si logramos detenerlos, les va a ir muy mal”, recalcó, uno de los vecinos de Besana Ancha.