Ecatepec, México.- Nancy García Ríos, estilista y madre de tres menores, desapareció la mañana del 20 de agosto del 2016, cuando se dirigía hacia la Ciudad de México, pero a la fecha sus familiares no han cesado en su búsqueda.
Bellarmina García, mamá de la joven, relató que la última vez que tuvo contacto con Nancy fue alrededor de las 10:30 horas del 20 de agosto, a través de mensajes de texto vía celular, cuando la mujer aparentemente se dirigía hacia la Ciudad de México para comprar material para su estética.
Señaló que ese mismo día, a las 18:00 horas, su yerno le marcó para decirle que Nancy aún no regresaba, pero Bellarmina trató de calmarlo diciéndole que el tráfico era muy pesado a esa hora y que debía esperar; sin embargo, la mañana del domingo, de nueva cuenta la pareja de la estilista llamó para decir que ésta no había llegado a su casa ubicada en la colonia Vista Hermosa, en el centro de Ecatepec.
Los familiares se dirigieron a la Ciudad de México para buscar a Nancy, pero sin resultado alguno, pero su pareja no reportó entonces la desaparición a las autoridades, mientras que su madre hizo la denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hecho que quedó asentado con el número de carpeta de investigación ECA/ECA/EC-1/034/039210/16/08.
“La extrañamos muchísimo; toda la familia está mal, su hija sus dos pequeños y todos sus hermanos, no descansaremos hasta encontrarla; la buscaremos hasta por debajo de las piedras”, dijo la madre de Nancy.
Nancy, la mayor de 8 hermanos, un poco antes de desaparecer había abierto su propia estética en Vista Hermosa, “estaba emocionada porque le estaba yendo muy bien; ese día que desapareció estaba mensajeando conmigo y me comentó que estaba discutiendo con su pareja y padre de sus hijos, en ningún momento me hizo saber que iba a salir a hacer compras, al contrario, me hizo saber que tenía varias citas agendadas”, concluyó.