Siguen operativos en la zona sur del Edomex

Buscan a los supuestos asesinos del agente del Ministerio Público; sureños se quejan

Redacción

  · sábado 1 de septiembre de 2018

Foto especial


Tejupilco, México.- A más de ocho días del “levantón” y asesinato del agente del Ministerio Público, los operativos en la zona por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lo que ha provocado quejas por parte de la población sureña que inclusive ha llevado a mandar mensajes de alerta y hasta un “toque de queda”.

Desde el fin de semana pasado, los operativos implementados por la policía ministerial se intensificaron en distintas zonas del lugar, ello luego del asesinato cometido en contra del agente del ministerio público a quien encontraron envuelto en una cobija y con un narco-mensaje dirigido al fiscal.

Ante ello, se intensificó la vigilancia y se colocaron distintos filtros carreteros, incluyendo un cateo en un conocido bar ubicado en Tejupilco, donde al parecer hubo varias personas detenidas y provocó el cierre parcial de este negocio.

Sin embargo, los operativos no cesaron y la mayor parte de esta semana, decenas de policías ministeriales llevaron a cabo filtros carreteros que incluso llevo a habitantes de este municipio a emprender una campaña para evitar salir de sus domicilios.

De hecho vía redes sociales se informó a los habitantes del municipio estar en alerta ante los operativos implementados por la policía ministerial, ya que se quejaban de supuestos abusos por parte de los agentes.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no han emitido información sobre el avance de las investigaciones por la muerte del agente de Ministerio Público, sobre todo si ya hay personas detenidas.

Lo cierto es que su presencia ha provocado malestar en la comunidad sureña de esta región y por lo mismo, hacen un llamado a la ciudadanía para evitar salir de sus hogares y sobre todo caer en los retenes que han efectuado las autoridades policíacas.