Ecatepec, México.- En 24 meses, la Policía Municipal ha asegurado a 33 personas y 28 automóviles equipados con aditamentos de uso exclusivo para unidades de seguridad pública o de servicios de emergencia.
Estos vehículos equipados con sirenas, altavoz, blindaje en vidrios y puertas, estrobos, entre otros distintivos, en su mayoría son utilizados para cometer actos ilícitos o de corrupción, informó Francisco Díaz González, titular de la Policía Municipal.
“Todos los días realizamos diversas acciones de patrullaje y vigilancia, entre ellos operativos para la detección de autos robados, lo que ha permitido identificar estos vehículos que simulan ser de uso oficial y que podrían ser utilizados para actos de corrupción o situaciones que propicien actos delictivos”, indicó el comisario.
Detalló que como ejemplo de estos casos, en este mes, la Policía Municipal aprehendió a tres hombres que circulaban en autos compactos y en una motoneta con estrobos, quienes fueron remitidos a las autoridades correspondientes. Aunado a ello, en 2016 y 2017 consignó a 30 hombres por su probable responsabilidad en dicho delito y aseguró 25 unidades.
En días recientes policías municipales, en coordinación con elementos estatales, detuvieron a un sujeto durante un operativo contra robo de autos en la colonia La Guadalupana. El hombre, identificado como Alberto “N” de 42 años, circulaba a bordo de una motoneta con estrobos color azul y rojo –de uso oficial para las unidades de seguridad pública-, por lo que fue trasladado ante el ministerio del fuero común en Ecatepec, para determinar su situación jurídica.
Añadió el titular de la corporación que en otro hecho, un menor de 17 años fue trasladado a las oficinas de la Agencia Especializada en Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en San Agustín, por su probable responsabilidad en el delito de simulación de vehículo oficial, luego de que participara en una riña callejera e intentara escapar a bordo de un auto compacto con estrobos encendidos.