A casi una semana de los hechos violentos ocurridos en la zona boscosa de Temascaltepec donde murió un mando policiaco, por el momento no se ha logrado la detención de los responsables; mientras tanto, los elementos heridos durante el ataque exigen que este caso no quede impune.
La tarde del martes de la semana pasada, a la altura de San Mateo Oxtotilpan, poco más de un centenar de personas, al parecer vecinos de la comunidad de San Mateo Almololoa, durante un supuesto operativo contra la tala clandestina, les salieron al paso, los golpearon y quitaron sus armas, hiriendo mortalmente al comandante que iba al frente de los uniformados.
De acuerdo a información oficial, ocho policías más resultaron lesionados y tras la agresión fueron llevados primero al hospital de Carboneras en Temascaltepec y después trasladados a Toluca.
Policías heridos que ya fueron dados de alta, pidieron que este ataque no quede impune y se proceda a la detención de los responsables.
Uno de los policías, quien pidió omitir su identidad, refirió que en este incidente fueron golpeados, humillados por más de una hora, además de que los desarmaron, les quemaron una patrulla y mataron a un comandante.
Hasta el momento, indicó, no han recibido la atención correspondiente tras la agresión, toda vez que solo les dieron una incapacidad por tres días sin importar su estado emocional.
Dejó en claro que ningún policía agredió a nadie para que provocará el enojo de los agresores.
"Cómo es posible que cuando existen abusos por parte de alguna corporación policíaca inmediatamente detienen a un responsable, como es el caso de Guadalajara, en este caso ya pasaron varios días y hasta el momento no hay ningún detenido cuando participaron más de 100 personas civiles en el lugar", finalizó el quejoso.