Texcoco, México.- Un tractocamión que circulaba a exceso de velocidad sobre la autopista Peñón-Texcoco, con destino hacia la Ciudad de México, se volcó la tarde de este martes, luego de chocar contra el muro de contención, sin que se presentaran personas lesionadas de gravedad.
El accidente vial se registró cuando al parecer el operador circulaba a gran velocidad y perdió el control de la pesada unidad, por lo que al llegar al kilómetro 16+000, el tráiler chocó contra el muro de contención y volcó del lado del acotamiento invadiendo un carril.
La pesada unidad de la marca Kenworth con placas de circulación 652-DN-8 del Servicio Público Federal, jalaba dos contenedores de color rojo con placas 073- XR-7, que transportaban papelería.
El operador que se identificó como César “N”, de 26 años de edad, declaró que se dirigía a la Colonia Rafael Vertíz en la Ciudad de México, procedente de Manzanillo en el estado de Colima.
El tracto camión quedó volcado a la altura de la entrada al poblado de San Felipe, en Texcoco, hasta donde arribaron oficiales de la Policía Federal, así como paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron al operador en el lugar ya que sus lesiones no eran de gravedad.
Luego de un par de horas, con ayuda de grúas pesadas, el tráiler y las cajas pudieron ser puestas de nuevo sobre sus llantas y fueron retiradas del sitio, en tanto el operador fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración y definir su situación jurídica.