Tecámac, Méx.- (OEM-Informex).- Continúan desparecidos los dos oficiales de la Policía Municipal de Tecámac que presuntamente fueron secuestrados por un grupo armado.
La noche del miércoles 16 de mayo, Freddy “N” y Mario Adán “N” de 35 y 30 años de edad respectivamente, se encontraban en la Colonia Ejidos de Tecámac, en la Avenida Carlos Hank González, donde se ubica la casa de campaña de Rocío Díaz Montoya, candidata a la presidencia municipal de Tecámac por el PRI, y a quien presuntamente regurdaban.
Los elementos estaban a bordo de dos camionetas: una Jeep Liberty con placas NAV-12-10 y una Honda CVR con placas NBY-62-99, ambas del Estado de México, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados. Más tarde la primera camioneta fue encontrada abandonada en los límites de San Pablo Tecalco en colonia Xitlalcoatl.
A cinco días de su desaparición se desconoce su paradero, de manera extra oficial se dio a conocer que los teléfonos de ambos oficiales se encontraban activos y que fueron dados de baja de un grupo de WhatsApp de la corporación.
De igual manera se especuló que el objetivo del comando armado era el de secuestrar a la candidata y también ex diputada federal, sin embargo esta versión no ha sido aclarada, ya que el caso ha sido manejado en total hermetismo por parte de las autoridades.
Al momento de su desaparición, Freddy, vestía pantalón gris con bolsas laterales, camisa negra zapatos azules y Mario Adán, camisa a rayas azul, pantalón de vestir gris zapatos negros.
El pasado 06 de enero del 2018, el Jaime “N” de 32 años, elemento de la Policía Municipal de Tecámac, fue encontrado calcinado dentro de un vehículo junto a su esposa y cuñada en un camino de terracería de San Jerónimo Xonacahucán, el oficial dos días antes fue secuestrado.