Después de 15 días de la muerte de Felipe Salas Villa, a causa de ser atropellado por un camión de transporte público en la avenida Isidro Fabela esquina con Miguel Hidalgo, en Toluca, la Fiscalía mexiquense aún no cuenta con testigos y ha negado tener videos del día del accidente para sostener la responsabilidad del chofer en el hecho de tránsito.
Nadia Salas, nieta de don Felipe, y quien ha seguido el proceso legal, informó que se están realizando los peritajes sobre el hecho para determinar si el operador tuvo culpabilidad o no, sin embargo, por el momento sigue en libertad.
"Nos dicen que tenemos que esperar a que terminen los peritajes para determinar lo que pasará con el chofer", comentó.
Precisó que aunque la Fiscalía mexiquense ya les ha confirmado que la línea involucrada fue Flecha de Oro y se tiene plenamente identificado al operador, no les ha facilitado más datos.
Asimismo, dijo que los vídeos existentes del hecho de tránsito no se los han facilitado para poder observarlos, y los cuales la institución ha negado tenerlos en su posesión.
"Con una abogada particular vamos a exigir que se presenten los vídeos", añadió Nadia Salas.
Informó que se ha logrado contactar a personas que fingieron como testigos y a quienes se les ha consultado de forma anónima.
Aunque dijo que aún falta que más personas declaren para poder contar mayores pruebas.
"Tenemos miedo que nos den largas pero estamos seguros de que ni con todo el dinero del mundo nos van a regresar a mi abuelito y vamos a llevar a juicio al chofer", aseguró la joven.