Durante la noche del jueves 24 y la madrugada del 25 de diciembre el Centro de Detención de Etílicos (Torito), se vio desolado ya que durante el operativo “Conduce Sin Alcohol”, solo dos hombres fueron remitidos a sus instalaciones tras registrar más de 0.4 grados de alcohol.
Autoridades de esta localidad informaron que desde el pasado 23 de diciembre dio inicio al operativo “Conduce Sin Alcohol”, el cual fueron instalados dos puntos durante las fiestas decembrinas con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares provocados por conductores en estado de ebriedad.
Los infractores remitidos al Centro de Detención de Etílicos, degustaron menú alusivo a la temporada decembrina lomo enchilado, ensalada de manzana, papas al gratín y ponche.
- Por si no lo viste | Se encierran municipios sureños ante repunte de contagios Covid-19
Señalaron que en el primer día del operativo se realizaron 16 pruebas a automovilistas, de las cuales cinco resultaron positivas, una mujer y cuatro hombres quienes de igual manera fueron puestos a disposición a dichas instalaciones.
Recalcaron que el programa Conduce sin Alcohol continuará hasta el 2 de enero del 2021, con operativos en diferentes puntos del municipio de Ecatepec.
Asimismo, detallaron que el “Torito” de Ecatepec cuenta con espacios separados para mujeres y hombres, además de que brinda a los infractores colchonetas y cobijas y cuenta con pantalla de televisión y sanitarios; sin embargo, exhortaron a la población a no manejar en estado etílico y no salir de casa de no ser necesario para evitar contagios de Covid-19.