Nezahualcóyotl, México.- Un solitario delincuente que, armado con una pistola, trató de robar una tienda de relojes dentro de una plaza comercial fue detenido por los propietarios del establecimiento.
El hecho ocurrió al filo de las 21:00 horas del domingo, cuando los encargados y clientes de una tienda de relojes, con razón social “Puma”, que se encuentra en el segundo nivel del centro comercial Ciudad Jardín, ubicado sobre la avenida Bordo de Xochiaca, fueron sorprendidos por un hombre.
Una vez dentro del local, esta persona amagó a los encargados y clientes, y disparó en una ocasión, hecho que alertó a los visitantes del centro comercial, que de inmediato se refugiaron dentro de las tiendas.
Sin embargo, en un descuido, el hombre fue sometido por los propietarios de la tienda, quienes lograron desarmarlo y entregarlo a las autoridades.
Al ser revisado, al hombre que se negó a dar su nombre, los policías municipales le encontraron arma de fuego tipo escuadra calibre .45 matrícula G155 481 P220, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles de la marca Sig Saver, además, dentro de una mochila de varios cinchos de plástico con los que ataría a la gente para meterlos dentro de un privado.
A petición de la parte afectada, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para definir su situación jurídica.