La tarde de este Día del Padre vecinos de la colonia Santa María Ahuacatlán reportaron un presunto incendio en una casa habitación en Valle de Bravo.
Dicho reporte provocó la movilización de forma inmediata de los cuerpos de emergencia pues el incendio se presentó en una zona urbana con bosque cercano, lo que representaba material flamable para el siniestro, el cual podría ocasionar daños severos en la zona.
A la casa ubicada en la calle 5 de Mayo llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos con dos motobombas de agua para combatir el fuego directo, además de Protección Civil y las policías Estatal y Municipal.
De acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil de Valle de Bravo se desconoce la causa del siniestro, el cual se originó al interior de la casa, consumiendo solo muebles y artículos diversos dentro del hogar.
Después de haber sido controlado el incendio, los daños registrados fueron una superficie de 25 metros cuadrados de la casa que contaba con dos plantas, cuya construcción se basa en tabique, teja y madera.
Sin ninguna otra pérdida que lamentar, ni otra afectación a las casas vecinas o el bosque colindante en el lugar, los elementos de emergencia recomendaron estar atentos a cualquier situación que pudiera desencadenar un desastre.