El número de autobuses secuestrados por estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería llegó a 60 la mañana de este jueves.
De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), son 46 de la empresa Flecha Roja y 14 de la línea TEO.
Hasta el martes el número de autobuses era de 38, lo cual generó que el servicio se redujera.+
Sin embargo, los estudiantes volvieron a detener unidades la madrugada de este jueves, lo que ha provocado que el servicio de la terminal de Santiago Tianguistenco con destino a la Ciudad de México se suspendan hasta nuevo aviso.
Mediante un comunicado así lo informó la línea Flecha Roja.
"Debido al secuestro de 46 autobuses por parte de Alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenería, nos estamos viendo afectados en el servicio y horarios que brindamos de nuestras distintas rutas como son: México-Libramiento Ixtapan, México-Tenango, México-Xalatlaco y México-Chalma.
Debido a la falta de garantías y seguridad para nuestros pasajeros y conductores y hasta no recuperar las mismas, SE SUSPENDE EL SERVICIO MÉXICO-SANTIAGO hasta nuevo aviso.
Esperamos su comprensión respecto a esta situación y estaremos informando cualquier cambio a través de nuestros distintos medios", detalla el informe de Flecha Roja.
Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Canapat agregó que el servicio en la zona sur y a Toluca, estará reducido y con suspensión de corridas en los siguientes días.