Se elevó a cinco el número de muertos, después de que tres sujetos encapuchados irrumpieran en una fiesta en calles del municipio de Coacalco; también resultaron tres personas heridas.
Después de que las autoridades informaran que, durante la madrugada del sábado, tres sujetos encapuchados entraron a un domicilio y dispararon contra los presentes y quedarán sin vida tres jóvenes, entre ellos una mujer, horas más tarde confirmaron que otras dos personas perdieron la vida en el hospital.
De acuerdo con el reporte policial, en el lugar se realizaba una tardeada o fiesta clandestina a la que acudieron alrededor de 50 jóvenes.
Testigos comentaron que durante la fiesta, alrededor de las 20:00 horas, se registró una riña y algunos jóvenes que participaron en la trifulca se retiraron del lugar.
Sin embargo, pasada la media noche tres sujetos que portaban capuchas ingresaron a la vivienda donde se llevaba a cabo la fiesta y, sin mediar palabras, comenzaron a accionar armas de fuego en contra de los asistentes para después huir del lugar.
En el lugar quedaron tendidos los cuerpos de dos hombres y una mujer, de entre 18 y 23 años de edad, quienes perdieron la vida. Durante el ataque resultaron cinco personas lesionadas, entre ellas un menor, quienes fueron trasladados a distintos nosocomios de la zona, en los cuales dos perdieron la vida horas mas tarde.
Vecinos alertaron a las autoridades y al sitio arribaron elementos de las Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como los cuerpos de los servicios de emergencia, los cuales sólo certificaron que los dos jóvenes y la mujer ya no contaban con vida.
Más tarde se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar las primeras investigaciones, para después trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.