La mañana del pasado 14 de diciembre, tres mujeres y un adulto mayor viajaban a bordo de una camioneta de pasajeros sobre la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central) cuando, al llegar a la altura de la Estación del Metro Olímpica, un sujeto que al parecer se encontraba bajo el efecto de algún enervante, subió a la camioneta y los amagó con un arma.
“Ya te la sabes chofer, como si nada, va“, fue lo que dijo el presunto delincuente al conductor tras abordar a la unidad “a la primera de cambio te voy a detonar, los celulares, como si nada, va”, exigió el sujeto.
“Dinero, carteras, celulares y el resto gente si no les voy a empezar, si no les voy a empezar a tirar”, ordenaba el hombre, sin embargó, repentinamente enfureció y con insultos comenzó a arrebatarles los bolsos a las mujeres, siempre con la amenaza de que les dispararía, una de las pasajeras intenta sacar algo provocando que el agresor se la arrebate, “Quítate tu bolsa, si no te voy a tirar un balazo”, se le oye decir al sujeto.
Tras el atraco que duró apenas 2 minutos, el sujeto bajó de la unidad y volvió a entrar al Metro. El presunto responsable, relató a la policía que el arma que utilizaba era de juguete y tras el robo la había lanzado a la calle.
Como resultado de esto la tarde del jueves el presunto delincuente, quien dijo llamarse Carlos “N” de 22 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía Municipal. De acuerdo con las autoridades, durante su detención, dijo que efectuaba tres atracos diariamente sobre todo por la mañana.
Carlos “N” al parecer tiene antecedentes penales, quien fue detenido en la Ciudad de México por asalto a transeúnte y fue trasladado al Reclusorio Sur, en hechos por los que recibió dos impactos de arma de fuego; en marzo del 2018 obtuvo su libertad. Como resultado de todo esto el detenido fue presentado ante el Ministerio Público donde se resolverá su situación legal.