Armado con una pistola de juguete y portando un brazalete de pre liberación, un sujeto robó con violencia una tienda de conveniencia. El sujeto está relacionado con al menos 17 robos a establecimientos del municipio de Nezahualcóyotl.
Las autoridades indicaron que el sujeto, cuya identidad no fue revelada, alrededor del mediodía de este viernes entró a una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en avenida Tlalpan, esquina con avenida Pantitlán, en la colonia Vicente Villada. Una vez dentro, de entre sus ropas sacó un arma de fuego con la que amagó a uno de los empleados para despojarlo de mil 800 pesos que tenía en la caja registradora.
Con el dinero en su poder, el presunto delincuente escapó corriendo de la tienda. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado de auxilio, quienes de inmediato iniciaron su búsqueda por ese perímetro y lo ubicaron en la calle Sifón, esquina con calle Tlalnepantla, también en la colonia Vicente Villada, donde lo detuvieron.
El sujeto informó a los uniformados ser originario del municipio de Chimalhuacán; al ser revisado, los policías le encontraron entre su ropa una réplica de arma de fuego que utilizó para cometer el robo, el dinero sustraído, así como un brazalete con GPS en la pantorrilla derecha.
De acuerdo a los datos consultados del Sistema Plataforma México, el sujeto cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a local comercial en enero del 2020, abuso sexual, además de que fue procesado y sentenciado por delitos sexuales.
“El presunto asaltante está relacionado con el robo a una pastelería que sucedió días atrás, cuyo video se hizo viral en redes sociales, por lo que ya se había implementado una estrategia para capturarlo en el momento que volviera a cometer un ilícito, pues se estudió la forma de operar y donde podría volver a cometer una fechoría”, dijo Jorge Amador, el director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.