El menor que fue secuestrado por sujetos armados en calles del centro de Huehuetoca, fue liberado y reincorporado a su familia.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fue rescatado en buen estado de salud el menor que la mañana del lunes fue arrebatado violentamente de los brazos de su madre.
De acuerdo a las investigaciones, el reloj de las cámaras de videovigilancia de un establecimiento comercial marcaban las 07:55 horas cuando captaron el momento en que un par de sujetos armados privaron de la libertad a un niño.
El violento hecho ocurrió a unas calles del palacio municipal de Huehuetoca, cuando, tomado de la mano de su mamá, el niño caminaba rumbo a la escuela. Metros atrás caminaba otra mujer también acompañada por un menor.
Repentinamente, un automóvil de modelo atrasado, de color vino, se estacionó y de éste bajaron un par de sujetos encapuchados, quienes empuñando armas de fuego arrebataron al niño de los brazos de su madre. Uno de los delincuentes subió por la fuerza al menor al automóvil. Antes de alejarse, su cómplice parece decirle algo a la mujer, a quien despojó de su teléfono celular. Acto seguido la golpeó con la pistola en la cabeza y le aventó a los pies la mochila del niño.
Al momento de ser privado de la libertad, el menor, cuya identidad no ha sido revelada, vestía pantalón deportivo en color gris, suéter azul y llevaba una lonchera roja con azul cruzada en el torso.
Un día antes, la mañana del martes, se registró un caso similar que también fue captado por cámaras de videovigilancia,en el momento en que robaron a un niño en el municipio de Nezahualcóyotl. El menor también fue arrebatado de los brazos de su madre a las 08:00 cuando iban de camino a la escuela. Afortunadamente, horas después el menor fue recuperado.
Rescate
La rápida coordinación entre la FGJEM y la SSEM dio con resultado que durante la tarde del miércoles el menor fuera liberado.