Patricia “N” y Juan Carlos “N”, conocidos como los “Monstruos de Ecatepec”, recibieron una tercer sentencia condenatoria de 40 años de prisión por el feminicidio de Nancy Nohemí.
Tanto Patricia como Juan Carlos, han acumulado en tres sentencias 74 años cada uno de prisión y están obligados a pagar como reparación del daño casi 500 mil pesos a los familiares de las víctimas.
En esta tercera sentencia, la pareja está obligada a la reparación del daño por 193 mil 8 pesos y una reparación moral de 36 mil pesos. Por la primera sentencia, deberán pagar la suma de 161 mil 200 pesos y 88 mil 36 pesos como reparación del daño.
Fue la mañana del martes cuando la pareja fue presentada a la audiencia que se llevó a cabo en los Juzgados de Control, Juicio Oral y de Ejecución de Sentencia del Distrito Judicial de Ecatepec, anexos al Centro de Readaptación Social (CERESO) “Sergio García Ramírez”, ubicado en la parte alta de Ciudad Cuauhtémoc en el poblado de Chiconautla, para escuchar la decisión del Juez.
El pasado 24 de abril, la pareja escuchó su primera sentencia, donde un Juez de Control los condenó a pasar 30 años de prisión por el delito de Violación a las Leyes de Inhumación, en esa audiencia, el Juez dictó una sentencia de 15 años, por cada una de las víctimas, Nancy Nohemí y Arleth Samantha, ya que el Ministerio Público pudo probar que la pareja transportaba los restos de ambas mujeres, vecinas de la colonia Jardines de Morelos.
También puedes leer: Sentencian a 30 años de prisión a monstruos de Ecatepec
Un mes después, el 20 de mayo, la pareja recibió la segunda sentencia de 4 años privados de su libertad, por el delito de trata de personas. Se comprobó que la pareja vendió a una niña por la cantidad de 15 mil pesos y se trataba de la hija de una de sus víctimas.
Juan Carlos y Patricia aún enfrentan varios procesos en su contra por los presuntos feminicidios de: Arleth Samantha, de 22 años, desaparecida el 25 abril 2018; Evelyn Rojas, de 29 años, desaparecida el 26 julio 2018; Luz del Carmen, de 13 años, desaparecida el abril del 2012. A estos también se le sumó el de María Guadalupe, de 26 años y María Del Carmen, de 7 años, desaparecidas el 20 de febrero del 2017; además del posible delito de desaparición forzada cometida por particulares.