Valle de México.- Con el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos mujeres la tarde del sábado, suman ya cinco las muertes violentas contra mujeres en lo que va del año en municipios de la zona nororiente del Valle de México. Sólo un presunto responsable ya está vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La noche del sábado, en Nezahualcóyotl el cadáver de una mujer fue abandonado sobre el camellón de la Avenida Periférico; el hallazgo fue realizado por elementos de la Policía Municipal que en ese momento circulaban por el lugar.
En el sitio se encontraba una maleta que al ser revisada, descubrieron el cuerpo sin vida de la víctima de identidad desconocida envuelto en cobijas.
Horas antes, en la localidad de Acolman, residentes de la comunidad de San Pedro, reportaron a las autoridades la presencia del cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba tirado boca abajo dentro de un canal de riego que pasa a un costado del camino Acolman - San Pedro. Los agresores taparon parte del cuerpo con el cascaron de una televisión.
En Ixtapaluca, la tarde del sábado 25 de enero fue reportado el hallazgo de un cuerpo de mujer que había sido semi devorado en la parte superior, por la fauna nociva del lugar.
La noche del pasado jueves, en Acolman, una mujer fue baleada cuando se encontraba en una fiesta al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional Geo Villas. La occisa y su novio fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos quienes tras la agresión escaparon del lugar.
El deceso de la niña Camila que contaba con 9 años de edad, ocurrido en la Colonia popular Francisco Villa en el municipio de Valle de Chalco, marcó el comienzo de los asesinatos violentos en contra de mujeres en el Valle de México.
El día del hecho, la menor junto a sus amigas jugaba afuera de su casa, cuando fue privada de su libertad; la madrugada del 1 de enero fue encontrada muerta muy cerca de su hogar. Por este asesinato,un joven estuvo a punto de ser linchado el día en que sepultaban a la menor.
Dos días después, el 03 de enero, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, dio a conocer que Marciano “N”, presunto homicida la niña Camila, fue detenido por agentes de esa Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y trasladado al penal del municipio.