Otumba, México.- En una semana, dos tiendas departamentales ubicadas en la zona centro de Otumba, fueron robadas por sujetos armados, quienes lograron sustraer equipos de telefonía y electrónicos.
La tarde del lunes, clientes y empleados de la sucursal Coppel, ubicada muy cerca del palacio municipal, fueron sorprendidos por un comando conformado por cinco sujetos que portaban armas de fuego.
Los delincuentes, tras amagar a las personas que se encontraban dentro del establecimiento localizado sobre la calle Eugenio Montaño, rompieron con mazos los cristales de las vitrinas de exhibición de equipos celulares y de joyería.
Los sujetos sustrajeron 200 celulares, una pantalla de 32 pulgadas y diversa joyería, el monto de lo robado no fue dado a conocer; el grupo de asaltantes se dio a la fuga a bordo de un vehículo color blanco con dirección al municipio de Axapusco.
Una semana antes, el 01 de mayo, durante la celebración de la “Feria Nacional del Burro 2018”, la tienda Elektra ubicada también en pleno centro fue saqueada igual por un grupo de asaltantes.
En esa ocasión los delincuentes, alrededor de las 21:00 horas, aprovechando que la mayoría de los pobladores se encontraban en el recinto ferial, con mazos destrozaron los cristales de las vitrinas para sustraer un gran número de teléfonos celulares.
Residentes del municipio sospechan que se puede tratar de la misma banda ya que, aseguran, los robos se cometieron de forma muy parecida en establecimientos ubicados en el centro del municipio, muy cerca de la estación de la policía.