Supuesta presencia de felino en Valle de Bravo provoca intensa movilización policiaca

Participan en esta búsqueda 200 elementos de la Secretaría de Seguridad, además de elementos de la Fiscalía, policía municipal y militares

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Foto: Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó que sólo va un deceso por el ataque de un animal peligroso en el municipio de Valle de Bravo; sin embargo dijo no estar en condiciones de señalar si se trata de un felino o de una jauría de perros.

Puntualizó que al momento ya se cuenta con pelo y huellas del posible animal, información que ha sido proporcionada a expertos zootecnistas que en breve podrían revelar de qué tipo de fauna se trata.

En el caso de la víctima, añadió que “no presenta impactos de arma de fuego, heridas por instrumento punzocortante, ni estrangulamiento. Lo que presenta es lamentablemente un tema de mordidas y desgarramiento de tejidos por lo que parecen ser garras”, mencionó.

Por su parte la secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero, informó que para la búsqueda y localización del animal en cuestión fueron desplegados 200 elementos de las fuerzas de reacción de la corporación, quienes realizan recorridos a pie.

A ellos se suman por lo menos 50 elementos de la 22 Zona Militar y policías municipales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y expertos en el manejo y búsqueda de especies.

Además se cuenta con un dron proporcionado por la SEDENA con el que se pretende montar vigilancia en la zona afectada durante la noche.

Con ello, dijo, se busca privilegiar la seguridad de la ciudadanía y evitar la psicosis.

“Estamos haciendo recorridos a pie, lo que no queremos justamente es que podamos generar también una psicosis, de acuerdo con los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, se trató del ataque de un felino, no sabemos de qué tipo de felino estamos hablando y ahora lo que estamos haciendo es privilegiar la seguridad de la población”.