San Felipe del Progreso, México.- Tres hombres dedicados al comercio informal de temporada fueron agredidos supuestamente por inspectores de gobernación del Ayuntamiento municipal por instalarse sobre la vía pública.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió a las 19:00 horas, cuando presuntamente los vendedores se negaron a retirarse luego de habérseles solicitado por parte de los servidores públicos, lo que generó que intercambiaran palabras altisonantes.
Asimismo, según versiones del resto de los comerciantes, los agredidos fueron retirados con el uso de la fuerza en compañía de elementos policiales, quienes supuestamente se mantuvieron al margen de la gresca.
Según reportes recabados, los tres hombres fueron amenazados por parte de los inspectores en caso de restablecerse en la zona, por lo que tuvieron que retirarse, no sin antes acudir a la agencia del Ministerio Público correspondiente para interponer una denuncia por lesiones.
Hasta el momento, los servidores públicos no han dado a conocer su versión de los hechos, sin embargo, serán las autoridades quienes realicen las investigaciones para poder esclarecer lo ocurrido.