Aunque a partir de mañana el Edomex pasará del color rojo a naranja del semáforo epidemiológico; pero algunas actividades seguirán suspendidas, tal es el caso de los eventos masivos; sin embargo algunos sectores de la sociedad continúan ignorando las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.
En la comunidad de San Lorenzo Toxico, ubicada en Ixtlahuaca, fue suspendido un baile popular que reuniría a más de 500 personas con motivo del Día del Amor y la Amistad.
De acuerdo con información del gobierno mexiquense, en el lugar trabajadores realizaban en la colocación del escenario donde habrían de tocar al menos cinco agrupaciones la noche de este sábado, por lo que personal sanitario procedió a suspender el evento por contravenir las medidas sanitarias para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2.
La Coprisem inició un procedimiento jurídico-administrativo a efecto de determinar la sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ser hasta de 10 mil unidades de medida y actualización (UMA).
Cabe señalar que, durante esta contingencia sanitaria, la Coprisem ha suspendido siete eventos públicos, entre fiestas y bailes, en los municipios de Toluca, Teotihuacán, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla e Ixtlahuaca.