Un juez del Poder Judicial del Estado de México suspendió el proceso en contra de Roxana "N", por el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.
Roxana "N", quien enfrenta el libertad el delito de homicidio simple con exceso de legítima defensa, de Sinaí “N” quien la violó el pasado mes de mayo de 2021 , deberá cumplir con ciertas condiciones para garantizar la suspensión.
Las cuales son, dejar de frecuentar el domicilio donde ocurrieron los hechos, no comunicarse con los ofendidos, someterse a la vigilancia ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Abstenerse de viajar al extranjero, así como de salir de la zona metropolitana (Ciudad de México y Estado de México).
La Fiscalía del Estado de México, informó que el juez dió como plazo el 7 de noviembre para que la joven cumpla con dichas condiciones para mantener la suspensión.
Sin embargo, Roxana "N", continúa con el proceso en libertad del delito de homicidio simple con uso excesivo de legítimo de fuerza en agravio de Sinaí “N”.
Cabe recordar que el pasado 8 de mayo de 2021 Roxana fue detenida en calles de la colonia Benito Juárez municipio de Nezahualcóyotl, cuando intentaba deshacerse del cuerpo del hombre que la había violado.
Por lo que fue ingresada al penal de Neza-Bordo y acusada del cargo de homicidio simple con exceso de legítima defensa.
Luego de nueves meses de permanecer en el penal, un juez dictaminó que la joven indígena de 22 años de edad enfrentará su proceso en libertad, con las garantías de acudir y respetar todas las medidas que dictaron las autoridades